Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 diciembre, 2019

Presidente de la Suprema Corte aclara jueces no pueden hacer nada a lo loco

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que para evitar casos como estos el Poder Judicial lanzó una guía de buenas prácticas para manejar estos tipos de casos.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, aclaró que en República Dominicana los jueces actúan de conformidad a la Constitución y la ley, el hecho de que en un momento dado se presente un caso específico no genera diseño para todos los jueces.

“Todo tiene que tener un debido proceso, no podemos hacer nada a lo loco, ni nada que vaya a afectar los derechos y la investigación”, sostuvo Molina al encabezar el primer encuentro con los miembros de la prensa luego de ser designado presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Fue preguntado sobre la situación de los jueces que homologaron los acuerdos mediante los cuales los feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez.

Explicó que ya se terminó con la investigación al respecto y se está llevado a cabo el proceso correspondiente.

Dijo que la Inspectoría del Poder Judicial rindió un informe al Consejo del Poder Judicial, del cual es presidente,  y que lo están conociendo.

Mientras estos magistrados no fueron suspendidos y continúan en el ejercicio de sus funciones.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que para evitar casos como estos el Poder Judicial lanzó una guía de buenas prácticas para manejar estos tipos de casos.

“Esto está conllevando que la Escuela Nacional de la Judicatura esté preparando una capacitación para todos los jueces, en ese sentido estas buenas prácticas van a permitir que la atención a las personas que son objetos de violencia sean tratados de manera distinta en el Poder Judicial con mayor dignidad y todo esto sin lugar a dudas si tiene falta va a tener consecuencias” afirmó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario