Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 diciembre, 2019

Los accidentes de motocicletas se convierten en desgracia en RD

El director del COE sostuvo que otro problema es que las personas que conducen las motocicletas no conocen ni respetan los límites, pero más que todo no entienden que la carrocería de las motocicletas es el cuerpo de quien anda en ellas.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias calificó como una verdadera desgracia para la República Dominicana los accidentes de tránsito en motocicletas, los cuales son responsables de la mayoría de las tragedias que se producen en estos operativos.

“Es una verdadera desgracia, el 90 por ciento de las fatalidades dentro del operativo las provocan las motocicletas, es decir las muertes que el Centro de Operaciones de Emergencias ofrece en sus estadísticas, las fatalidades la mayoría son provocadas por las motocicletas“, deploró el funcionario.

Dijo que son múltiples las formas de accidentes de las motocicletas, ya sea porque choquen una con otra, porque se deslicen o porque colisionen con un poste del tendido eléctrico, un árbol o una patana.

El general Juan Manuel Méndez explicó que además de la alta siniestralidad de las motocicletas, está el hecho de que la mayoría de quienes las conducen no usan el casco protector.

“Ese es el gran problema y siempre está el no uso del caso protector, ese es uno, que no lo usa quien va como pasajero ni la persona que conduce la motocicleta, a veces andan, que lo he visto, y lo he recibido en las estadísticas cuatro o cinco personas en una motocicleta, es decir una familia completa, entonces eso no hay forma de usted hacer un operativo y que no se produzcan esas fatalidades“, dijo el alto oficial militar.

Sostuvo que otro problema es que las personas que conducen las motocicletas no conocen ni respetan los límites, pero más que todo no entienden que la carrocería de las motocicletas es el cuerpo de quien anda en ellas.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario