Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 27 diciembre, 2019

Director del COE pide endurecer penas contra conductores borrachos

Juan Manuel Méndez se quejó de que muchas personas que han ingerido alcohol durante el año entero, se embriagan el 31 de diciembre y otros salen a las fiestas populares luego de la media noche.

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, abogó por un endurecimiento de las leyes sobre accidentes de tránsito  y sobre la ingesta de alcohol, para evitar muertes en las navidades.

Méndez manifestó que el problema no está en el horario de venta de bebidas, sino en la irresponsabilidad de las familias.
“Usted puede ir a un supermercado a las ocho de la noche y comprar una caja de whiski ó una caja de ron y bebérsela en su casa”, sostuvo el director del COE al responder sobre las denuncias por quitar la restricción de venta de alcohol en estas navidades.

“El tema es irresponsabilidad. Si usted sabe que va a conducir un vehículo, no puede tomar ni antes ni durante. Entonces qué tenemos nosotros que hacer como país?, endurecer la pena”, precisó.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias dijo que la segunda parte del operativo Salvar Vida, Navidad Segura comienza el 30 de diciembre y finaliza el primero de enero.

Juan Manuel Méndez se quejó de que muchas personas que han ingerido alcohol durante el año entero, se embriagan el 31 de diciembre y otros salen a las fiestas populares luego de la media noche.

Durante las festividades  de Nochebuena y Navidad, doce personas fallecieron, 125 resultaron heridas en accidentes de tránsito y 16,914 recibieron asistencias, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario