Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 enero, 2020

JCE invita a los delegados de los partidos a presenciar auditoría forense

Castaños Guzmán dijo que en los comicios hay una responsabilidad de la JCE, las juntas electorales y los partidos políticos que de una manera civilizada, organizada y en un espíritu de colaboración deberán contribuir con el certamen.

SANTO  DOMINGO.-La Junta Central Electoral convocó a los delegados de los partidos políticos para el inicio de la auditoría forense a los equipos automatizados que hará la empresa española Alhambra.

El secretario general  del órgano de elecciones, Hilario Espiñeira Ceballos, por instrucciones del presidente Julio César Castaños Guzmán, llamó a los delegados para estar presentes en la sede central a las once de la mañana.

La empresa europea realizará el arqueo a un costo de 500 mil dólares y durará cerca de cinco semanas.

El Presidente de la Junta Central Electoral  ha dicho que todos los delegados de los partidos reconocidos ante la JCE participarán en todos los pasos de la investigación.

Precisó que la JCE tiene como propósito este 2020 apoyar a las 158 juntas electorales que son quienes emiten el cómputo y proclaman los candidatos ganadores en el orden municipal. Indicó que para el proceso electoral municipal se contará con la novedad de que la proclamación de los candidatos será el 24 de abril.

Castaños Guzmán dijo que en los comicios hay una responsabilidad de la JCE, las juntas electorales y los partidos políticos que de una manera civilizada, organizada y en un espíritu de colaboración deberán contribuir con el certamen.

Técnicos en servidores, comunicaciones, programación y seguridad acompañarán a los peritos de la firma española en la investigación que abarcará cinco objetos de análisis: el secreto del voto, integridad de los datos, trabajo fuera de línea, análisis del código fuente y seguridad de la infraestructura tecnológica.

El contrato fue suscrito el pasado 22 de diciembre para iniciar los trabajos este viernes. El monto es de US$566,037.

La auditoría completa tiene un tiempo máximo a ser realizada de cinco semanas, pero el análisis del código fuente será en dos debido al poco tiempo que queda para las elecciones municipales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario