Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 enero, 2020

JCE prohíbe a los partidos inaugural actos públicos a partir del martes

República Dominicana.-La Junta Central Electoral informó hoy a los partidos políticos que a partir del próximo martes 7 de enero queda prohibido la realización de actos inaugurales de obras públicas por los gobiernos y las alcaldías de acuerdo a la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19.

De acuerdo a la Ley  Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19 en su artículo 196 párrafo IV, impide que durante los 40 días anterior a las elecciones municipales y 60 días a los comicios presidenciales y congresionales, la realización de programas de apoyo social o comunitario.

Según la determinación del Calendario de Actividades Administrativas y Plazos Legales 2020, se estará dando estricto cumplimiento a las disposiciones relativas a los comicios municipales del 16 de febrero, el plazo establecido es hasta el próximo martes 7 de enero.

En el informe brindado por la JCE, también resalta que será hasta el 17 de enero la fecha límite para la creación, traslado o funciones de colegios electorales y la acogencia de los locales donde funcionaran los colegios electorales, citados en los artículos 57 y 94 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario