Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 04 enero, 2020

Poder Judicial celebrará su Día con nuevo presidente y cambios en actos

República Dominicana.-Este martes 7 cuando se celebra el Día del Poder Judicial, el ceremonial se desarrollará con algunos cambios anunciados por el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

De acuerdo a lo informado, los actos protocolares iniciarán con la llegada del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde será recibido por el Pleno, para asistir a la audiencia solemne, en la Sala Augusta, a las 9:00 de la mañana.

Dos horas después, a las 11:00 de la mañana, será oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, la misa de acción de gracias en la Catedral Santa María de la Encarnación, primada de América.

Para las 12:30 el Pleno de la Suprema Corte de justicia tiene programada una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Cambio de orden

El nuevo presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, explicó que se decidió cambiar el orden acostumbrado para la audiencia solemne, atendiendo lo que establece la Ley de Organización Judicial, en el sentido de que las audiencias comienzan a las 9:00 de la mañana.

En adición al pleno de la SCJ, servidores ministeriales y los representantes del Ministerio Público, encabezados por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, a la audiencia solemne se incorporará, por primera vez, el director de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, y una barra con testigos de honor, en representación de sectores en condición de vulnerabilidad.

De acuerdo a lo informado por el magistrado Molina, también estarán presentes en la audiencia solemne testigos de honor, entre ellos las presidentas del CONANI, del Pacam, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otros.

También se informó que se dispone de transporte para el traslado de los representantes de medios de comunicación a las diferentes actividades.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario