Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 enero, 2020

Chavistas instalan AN aliado a régimen; Guaidó dice "Asesinaron la República”

Caracas.-Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

Para su objetivo, las fuerzas chavistas impidieron el acceso a la Asamblea Nacional de decenas de diputados venezolanos, habilitaron la entrada rápida de los legisladores del régimen y impusieron a un aliado de Maduro en la presidencia del Congreso, para desplazar a Juan Guaidó.

“Golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció el Centro de Comunicación del gobierno interino de Guaidó.

El líder opositor venezolano denunció que el país vivió este domingo “el asesinato de la República” al elegir el chavismo a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en una sesión a la que le impidieron entrar a él y a decenas de diputados venezolanos opositores al régimen.

“Hoy, en lo que ha sido el desmantelamiento del estado de derecho, el asesinato de la república. Hoy vimos cómo toman violenta y físicamente el palacio federal legislativo, por miedo a lo que era evidente”, denunció Juan Guaidó con el traje destruido luego de forcejear con las fuerzas chavistas que impidieron por horas su ingreso al Parlamento.

“Fueron testigos de los diferentes bloqueos al hemiciclo. A pesar de eso el Parlamento resiste, hoy nos levantamos los venezolanos a defender a Venezuela, no el edificio, no el parlamento, a Venezuela, con la mayoría que resiste, que nos dieron ustedes hace años, que vamos a hacer valer porque los respetamos como venezolanos, porque sabemos las necesidades de nuestra gente”, afirmó Guaidó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario