WASHINGTON, EE UU.- El Pentágono confirmó esta noche que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak, y aseguró que está claro que los cohetes "se lanzaron desde Irán".
El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas, y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Suleimani, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.
Agregó que esas bases han estado en máxima alerta debido a las señales de que el régimen iraní planeaba atacar fuerzas e intereses estadounidenses en la región.
La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del ataque y que se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional.
"Estamos al tanto de los informes de ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak", señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en su cuenta de Twitter.