Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 07 enero, 2020

Irán bombea con misiles bases de EU en Irak en represalia por muerte de Qasem

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas.

WASHINGTON, EE UU.- El Pentágono confirmó esta noche que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak, y aseguró que está claro que los cohetes "se lanzaron desde Irán".

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas, y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Suleimani, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

Agregó que esas bases han estado en máxima alerta debido a las señales de que el régimen iraní planeaba atacar fuerzas e intereses estadounidenses en la región.

La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del ataque y que se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional.

"Estamos al tanto de los informes de ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak", señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en su cuenta de Twitter.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario