Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 08 enero, 2020

PLD evalúa proceso electoral y sostiene que ganará las municipales de Febrero

El Comité Político del PLD invita la oposición a reconocer democráticamente la derrota que, según afirma, sufrirá en el 2020.

SANTO DOMINGO, RD.- Temistocles Montás, Presidente del PLD,  afirmó que Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  obtendrá una victoria contundente en los comicios municipales  del próximo febrero y recomienda a los partidos opositores a esa organización a que se preparen para que reconozcan democráticamente  la derrota que recibirán en esas elecciones.

Dijo que a esas conclusiones arribó el Comité Político luego de una exhaustiva evaluación del momento electoral partiendo de los informes directos del trabajo electoral y las mediciones de las encuestas, que permiten vislumbrar el triunfo en la competencia electoral de febrero.

“A la conclusión que arribamos luego de más de dos horas de deliberaciones, informes y debates es que todo apunta a que el Partido de la Liberación Dominicana obtendrá una victoria contundente en las elecciones del mes de febrero” explicó Montás al resumir las conclusiones arribadas por el Comité Político en la primera reunión del año.

“Como sabemos que obtendremos un triunfo contundente, el Comité Político nos pidió que a través de  ustedes hacerle llegar, fundamentalmente a los partidos de oposición el mensaje  para que se preparen a reconocer democráticamente la derrota que van a sufrir en esas elecciones” explicó Temístocles Montás.

En ese sentido anunció que con el propósito de ir allanando el camino del triunfo  realizarán dos grandes asambleas el próximo lunes 13 del cursante enero en la ciudad capital.

Un primer encuentro se desarrollará en el Pabellón de Voleiball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de la cinco de la tarde con todos los candidatos y candidatas a posiciones municipales.

“En esa asamblea presentaremos a candidatos y candidatas cual es la situación y establecer línea de trabajo  de cara a las próximas cinco semanas” explicó Montás quien resumió lo tratado en compañía de Rubén Bichara, coordinador nacional de campaña, Danilo Díaz, Director Electoral, Radhamés Camacho, Cristina Lizardo y Julio Cesar Valentín.

El segundo de los encuentros, dijo Montás,  es una asamblea con los   Enlaces Provinciales y Municipales en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD para trazar los pasos a seguir con miras a la conquista del triunfo en febrero.

Correspondió a Rubén Bichara explicar el objetivo de los encuentros con los candidatos municipales el próximo lunes y también con los Enlaces en las provincias y municipios.

“En esas asambleas trazaríamos las acciones a seguir en la recta final de las elecciones de febrero. Todo apunta a un triunfo de más de un 70 por ciento de las alcaldías y distritos municipales a nivel nacional” dijo Bichara, resaltando la fortaleza de la boleta municipal que presentará el PLD en las elecciones del domingo 16 de febrero próximo.

Dijo entonces que luego del triunfo en las municipales “seguiremos como una jugada de bateo y corrido hacia una victoria en primera vuelta en las Presidenciales y Congresuales de mayo de este año”.

Dijo que febrero es un referente para mayo, pero que todo indica el triunfo en el primer compromiso en febrero y también en mayo.

En la persona del Director Electoral del Comité Nacional de Campaña y Delegado Suplente ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, el PLD reiteró su respaldo y acompañamiento al trabajo de auditoria que ha contratado la Junta Central Electoral al Sistema del Voto Automatizado.

“Se puede prever que lo que hará ese examen técnico es ratificar el uso del equipo, porque el proceso de primarias de octubre  se desarrolló con tres niveles de auditorías, que ya pasaron el examen” dijo Díaz.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario