Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 enero, 2020

Leonel Fernández anuncia creará observatorio para evitar los feminicidios

Leonel Fernández indicó que su programa prevería destinar un porcentaje significativo de la publicidad estatal a la sensibilización de la ciudadanía en torno a la naturaleza y magnitud de la violencia basada en el género,

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió este domingo la creación de un “Observatorio Nacional de Violencia basada en Género” y una “Defensoría Pública de la Mujer” para la detección de agresiones y asesoría a aquellas féminas que hayan sido objeto de maltrato.

“Articularemos un sistema de detección temprana de agresiones que vincule a las instituciones prestadoras de servicios de salud con el sistema de justicia, para el reporte de casos de lesiones en las cuales se sospeche la comisión de agresiones violentas”, dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Precisó que en el caso del observatorio, este serviría para disponer de “información exacta y confiable sobre este fenómeno criminal para un abordaje eficaz de este complejo problema”.

Explicó que la defensoría, ofrecería asistencia gratuita a mujeres víctimas de maltrato que no puedan costear su representación profesional ante los tribunales.

El planteamiento del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo también incluiría un sistema de control y seguimiento a las denuncias de violencia basada en el género a través de un equipo que evalúe los casos, analice las situaciones de riesgo y recomiende medidas de intervención.

Fernández indicó que su programa prevería destinar “un porcentaje significativo de la publicidad estatal a la sensibilización de la ciudadanía en torno a la naturaleza y magnitud de la violencia basada en el género”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario