Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 13 enero, 2020

Vendedores de carne de cerdo advierten peligro por desmonte arancelario

La importación  de cerdo, habichuela, queso y otros productos al país, libre de impuestos, pone en peligro la producción dominicana, a juicio de vendedores que temen desaparecer.

SANTO DOMINGO.-Vendedores de carne cerdo en distintos mercados de la capital advierten sobre las terribles consecuencias que traerá para los productores dominicanos el desmonte arancelario a ese producto y al queso, que se aplica desde el primero de este mes.

 

Productores y vendedores de cerdo de mercados como el de la Feria Ganadera, en el Distrito Nacional y de Herrera, en Santo Domingo Oeste, manifiestan preocupación ante las consecuencias negativas que pudiera acarrear el desmonte arancelario, establecido en el acuerdo de libre comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana, mejor conocido como DR-CAFTA.

La importación  de cerdo, habichuela, queso y otros productos al país, libre de impuestos, pone en peligro la producción dominicana, a juicio de vendedores que temen desaparecer.

Otro riesgo del desmonte arancelario es la facilidad que, de acuerdo a algunos vendedores, tendrán importadores de ingresar carne adulterada a los mercados dominicanos.

Sin embargo, algunos vendedores desconocen totalmente el tema o muestran con función.

El desmonte arancelario ya se le había aplicado a productos como el ajo y las habichuelas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario