Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 15 enero, 2020

Ministro Agricultura garantiza no habrá escasez de pollos ni alza de precios

El Ministro de Agricultura fue entrevistado sobre la enfermedad Newcastle que afecta gran parte de la producción avícola en República Dominicana y que ha matado miles de pollos y gallinas ponedoras.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, garantizó hoy que no habrá escasez ni tampoco subida de precios de la carne de pollos, porque República Dominicana produce en cantidades satisfactorias para abarcar el mercado nacional.

“Para que me entienda el pueblo: hoy se mueren diez mil pollos, pero hoy nacen 600 mil pollos nuevos, es que el país produce 600 mil pollos nuevos todos los días”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que República Dominicana tiene capacidad para producir 25 millones de pollos al mes. Sostuvo que el país tiene naves para albergar esa cantidad, pero solamente guarda 18 millones, porque el mercado nacional solamente soporta esa cantidad y no se ha podido exportar.

El Ministro de Agricultura fue entrevistado sobre la enfermedad Newcastle que afecta gran parte de la producción avícola en República Dominicana y que ha matado miles de pollos y gallinas ponedoras.

“Tanto la Newcastle como la gripe aviar son enfermedades respiratorias. Eso no se transmite a los seres humanos a menos que haya una alta patogenicidad, y ese no es el caso dominicano. Si el pollo se muere, ya no respira, si no respira no estornuda, y si no estornuda no se transmite nada”, subrayó Osmar Benitez.

El Ministro de Agricultura admitió que Sanidad Vegetal debió cumplir con su trabajo de supervisar la producción avícola e intervenir de inmediato como se hizo en la provincia Peravia, donde ya los productores de pollos han sacado dos polladas sin problemas.

Pidió al pueblo dominicano que no se deje confundir con los políticos que quieren politizar el tema de los pollos, y exhortó a la población a seguir consumiendo la carne blanca.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario