Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 19 enero, 2020

JCE califica de exitosa la prueba de voto automatizado realizada este domingo

"Para los fines que perseguimos esta ha sido una prueba altamente exitosa", aseguró el Director General de Elecciones, de la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral calificó la tarde de este domingo como exitosa la prueba de voto automatizado realizada, aunque con algunos aspectos por mejorar.

En dicha proceso de prueba participaron al menos mil 200 empleados del órgano electoral, de acuerdo a Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones.

Núñez dijo que el tiempo Máximo necesitado por los votantes para ejercer el voto fue de 45 segundos, lo que indica que el proceso de elección de este 16 febrero será más ágil que el de las primarias de octubre pasado.

Explicó que en la prueba estuvo involucrado el personal que va a trabajar en las elecciones municipales de Febrero. Manifestó que en sentido general participaron funcionarios, técnidos, facilitadores, policias electorales y otro personal de apoyo, siendo un total de mil 200 personas.

"Para los fines que perseguimos esta ha sido una prueba altamente exitosa", aseguró el Director General de Elecciones, de la Junta Central Electoral.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario