Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 24 enero, 2020

Renuncia vicepresidente PRD; Richardson atribuye a Miguel destrucción partido

República Dominicana.-“Colocado en este tránsito histórico y convencido de que la dignidad nunca muere, pues yo no me canso; yo no me rindo al buen decir de Hostos, en la construcción de espacios democráticos y cerrada la posibilidad de reorientar al PRD, hoy herido de muerte por las inconductas que se auspician o apoyan, quienes le dirigen, no queda otro camino que la renuncia irrevocable a nuestra condición de vicepresidente nacional (electo por votos), al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Política y a la Comisión presidencial Ejecutiva”.

El doctor Pedro Richardson renunció al Partido Revolucionario Dominicano , donde permaneció por más de 20 años, durante los cuales –dice- nunca recibió apoyo financiero para las actividades que desempeñó, “como tampoco un empleo o asistencia económica del partido. Pues con recursos propios o de amigos sufragamos nuestros gastos”.

En una carta fechada el 23 de enero en curso, dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Richardson expresa “A nosotros nos mueven los sueños y las ilusiones de la municipalidad, a lo largo de nuestro accionar hemos dado demostraciones fehacientes de ello; de nuestro amor y lealtad de los valores y principios que en un momento representó el Partido Revolucionario Dominicano y que hoy solo son parte de un pasado luminoso sepultado por la falta de visión estratégica y sobre todo por el mercantilismo, la coima y los anti valores que permean de arriba abajo esa organización”.

En el texto, de dos cuartillas, se define como municipalista por convicción y no por coyunturas; en la vanguardia o en la retaguardia. “Desde 1996 hemos estado en el lugar que demanden las circunstancias, encaminando las acciones que produzcan la necesaria unidad de criterio a fin de generar un asociativismo transparente, prudente en las acciones y firme en sus demandas”.

También destaca en la carta de renuncia que en las negociaciones que el PRD llevó a cabo con el Partido de la Liberación Dominicana en lo municipal, es obvio que los intereses de los compañeros con aspiraciones a alcaldes, regidores y vocales, fueron postergados.

“Durante este proceso quedó demostrada la debilidad institucional del PRD y las taras que norman el accionar de algunos para quienes la municipalidad es un botín que hay que repartir en empleos improductivos y entre actores que no tienen la más mínima noción, capacidad ni conocimiento de los ingentes temas en que se desenvuelven los gobiernos locales”, dice Richardson.

Explica que desde el 2016 propugnó por la alianza de oposición que le permitiera al PRD reencontrarse con las raíces y transformarse  en un partido de oportunidades para los sectores marginales y bujía inspiradora de la clase media, desde una posición de centro izquierda.

“Razones que huelgan comentar hicieron inviable ese camino, pero de nuevo se presentó la oportunidad de levantar vuelo propio o en un amplio frente opositor y, nueva vez se prefirió pactar de espalda a los intereses de la nación, movido por particularidades y negocios, todos ajenos a los principios éticos del ejercicio político”.

En el texto el doctor Richardson le enrrostra al presidente del Partido Revolucionario Dominicano que “En un hecho insólito en la historia política iberoamericana, le cabe a usted señor Vargas, el triste privilegio de haber llevado a uno de los partidos de mayor arraigo, tradición y aportes democráticos; que siempre se mantuvo por encima del 40%  de simpatía popular, a un 1.3% de promedio nacional, lo que en cualquier país del mundo obligaría a la renuncia de quien dirige. ¡Claro, si tiene dignidad!”.

RENUNCIA PEDRO RICHARDSON AL PRD-24012020 (2)

Se despide manifestando que “A la municipalidad como a mi país le seguiré sirviendo desde cualquier trinchera, apegado siempre a los valores y principios en los que me he forjado, asumiendo los sacrificios que fueren necesarios para la construcción de una sociedad mas plural, mas justa, mas humana, en donde impere el buen vivir”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario