Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 30 enero, 2020

Presidente del TC asegura en RD prevalece la cultura del autoritarismo

Ray Guevara recordó que en abril del 1965, el pueblo se alzó en armas para exigir el retorno a la constitucionalidad, luego del derrocamiento del gobierno del Profesor Juan Bosch en el 1963.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, advirtió que en República Dominicana  permanece la cultura del autoritarismo, producto de los  gobiernos dictatoriales, que durante muchos años sufrió nuestro país.

El experto en asuntos constitucionales llama a  promover el derecho constitucional.

El último gobierno tiránico que padeció República Dominicana fue el del general Rafael Leonidas Trujillo Molina y todavía quedan secuelas de esa oprobiosa tiranía.

Ray Guevara dijo que nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte fue el primer constitucionalista, al elaborar el Pacto Fundamental, donde establecería la función de cada poder del Estado.

Explicó que los dominicanos necesitan de la democracia constitucional.

Recordó que en abril del 1965, el pueblo se alzó en armas para exigir el retorno a la constitucionalidad, luego del derrocamiento del gobierno del Profesor Juan Bosch en el 1963.

El doctor Ray Guevara pronunció un discurso durante el acto de celebración del cuarto aniversario del programa La Voz del Tribunal Constitucional, espacio televisivo desde el cual se difunden importantes contenidos relacionados con la Constitución.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario