Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 31 enero, 2020

Ministro de Salud aclara en RD no hay casos de coronavirus

El Ministerio de Salud dijo además que se están tomando todas las medidas preventivas de lugar, al tiempo que recordó que el país gracias a Dios superó las amenazas del virus del èbola, Salc, y otras enfermedades.

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, desmintió que en el país se hayan detectado casos sospechosos del coronavirus 2019-nCov, que ha impactado a China y varios países más, por lo que pidió a la ciudadanía a no hacer caso a informaciones falsas publicadas en las redes sociales, las que solo llevan desasosiego e intranquilidad a la población dominicana.

Cárdenas calificó de mal intencionadas las noticias en las redes sociales en las que se indica que en el país hay personas infectadas con el coronavirus, “existen personas que llevan desasosiego e informaciones falsas a la población”, al mismo tiempo señaló que el Gobierno dominicano está tomando todas las medidas preventivas de lugar, a fin de evitar que entre al país el coronavirus, que ha provocado unas 212 personas fallecidas en China.

Manifestó que dentro de las medidas que está ejecutando Salud Pública están la colocación de escáner en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, con los que se toma la temperatura a toda persona que entra y específicamente a los que hayan visitado los últimos días algún país asiático.

El Ministerio de Salud dijo además que se están tomando todas las medidas preventivas de lugar, al tiempo que recordó que el país gracias a Dios superó las amenazas del virus del èbola, Salc, y otras enfermedades.

No obstante el funcionario de salud señaló que “hay otras naciones que tienen todos los recursos económicos suficientes para montar cualquier estructura de repuestas muchos mayor que otros y hasta el día de hoy en la República Dominicana hace tiempo no tiene epidemias prácticamente dicha”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario