Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 08 febrero, 2020

Muere primer extranjero a causa del coronavirus, suben a 722 muertos

Hong Kong, China.- Un ciudadano estadounidense se convirtió en la primera víctima mortal extranjera del nuevo coronavirus, que ha segado la vida de unas  722 personas en China, situación que llevó a Hong Kong a imponer a partir de este sábado una cuarentena drástica para frenar la epidemia.

Según afirmó la embajada de los Estados Unidos en China, el  estadounidense murió en Wuhan epicentro del brote del coronavirus, lo que parece ser el primer caso de deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

El nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 34.500 personas y provocado la muerte de  722 pacientes en China continental, que incluye a Hong Kong y Macao. Según informaron las autoridades sanitarias un total de 86 personas murieron este pasado viernes, siendo esta la cifra más alta de muertes  en un solo día.

La epidemia sigue propagándose fuera de China. Se han confirmado más de 320 casos de contagio en unos 30 países y territorios, incluidos dos muertes en Hong Kong y Filipinas, en  Francia,  anunciaron cinco nuevos casos este sábado, con lo que en total se detectaron 11 personas infectadas  en el país.

En China el número de muertes producto del nuevo coronavirus ha aumentado de manera constante en las últimas semanas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario