Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 08 febrero, 2020

TSE autoriza al Frente Amplio a emplazar al presidente Medina y a Iris Guaba

República Dominicana.-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Andrés Jáquez Liranzo,  fijó para el martes 11 de febrero, el conocimiento de una acción de amparo interpuesta por el partido Frente Amplio en contra del presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

El presidente del TSE autorizó a la organización política a emplazar al mandatario y  a la funcionaria, para que comparezcan a la audiencia en la que se conocerá la instancia.

El Frente Amplio sometió una acción de amparo contra el presidente Medina y  la directora del Plan Social, por presuntamente violar la resolución 33-2019,  emitida por la Junta Central Electoral (JCE) el 28 de noviembre del 2019,  que regula la participación de funcionarios públicos en las elecciones ordinarias del 2020.

La autorización al Frente Amplio, está contenida en el auto No. 086-2020, con expediente Número 081-2020, de la alta corte.

“Autoriza a la organización política Frente Amplio, a emplazar de conformidad con lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley Núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, de los artículos 29, 40 y 41 del Reglamento Contencioso Electoral y de Rectificación de Actas del Estado Civil del Tribunal Superior Electoral, del Artículo 102 del Código Civil y 61 del Código de Procedimiento Civil, a la parte accionada, los señores 1)Danilo Medina Sánchez, en su calidad de Presidente de la República Dominicana y representante del Gobierno de la República Dominicana; 2) Iris Guaba, en su calidad de Directora General del Plan Social de la Presidencia, a comparecer a la audiencia indicada en el párrafo anterior”, dice el auto del TSE.

El auto fue emitido por el presidente del TSE este viernes y  está firmado por el secretario del tribunal, Sonne Beltré Ramírez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario