Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 11 febrero, 2020

JCE llama a partidos colaborar con orden en elecciones del domingo

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a los partidos políticos a respetar a los electores y colaborar con el desarrollo armonioso de los comicios que se celebrarán este domingo.

“No queremos discusiones airadas, ni conflictos, recuerden que en estas elecciones el protagonista no es la junta ni los partidos, el gran protagonista es la población que va a votar, por lo que es importante que se respete a los ciudadanos”. Manifestó Julio Cesar Castaños Guzmán.

El magistrado recordó a la población que el derecho al sufragio también es un deber, por lo que solicitó la asistencia de todos los dominicanos el domingo en los centros de votaciones.

Castaños Guzmán repudió a quienes quieran coaccionar el voto y advirtió que serán sancionados conforme a la ley.

“Cualquier persona que se presente amenazado respecto al voto secreto, diciendo a los dominicanos y dominicanas que tienen que votar de alguna manera u otra bajo un régimen de consecuencia, está profundamente equivocado y no vive en la democracia”. Expreso Castaños Guzmán.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el presidente de la institución, Julio César Castaños Guzmán, depositó una ofrenda floral en el altar de la patria por motivo al mes de la patria.

Aquí  recordó los sacrificios de los mártires y exhortó  a los dominicanos continuar el legado de los fundadores de la República Dominicana.

Castaños Guzmán llamó a la población a acudir masivamente  este domingo a los centros de votaciones a partir de las 7 de la mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario