Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 11 febrero, 2020

Obispo llama a la JCE a ser transparente y vigilante en los próximos comicios

Santo Domingo, República Dominicana.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que durante las elecciones del domingo actúe con transparencia y se mantenga vigilante  para evitar la compra de cedulas y las violaciones a la Ley Electoral.

También llamó a los partidos políticos a tener un comportamiento ético y moral durante todo el proceso.

En lo que respecta a las entregas del Plan Social de la Presidencia, por la que fueron  sometidos a la justicia la presidenta de esta institución, Iris Guaba y el presidente de la República, Danilo Medina, el religioso favoreció la ayuda a los más necesitados siempre y cuando no sea utilizado como un mecanismo de campaña e incida en el voto popular.

El obispo Castro Marte dio estas declaraciones luego de presidir una misa en la catedral Primada de América, para conmemorar la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, organizado por la Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Santo Domingo.

Sor María Trinidad Ayala Adames, coordinadora de la pastoral resaltó los trabajos que realizan los cuidadores de los envejecientes y los enfermos.

La conmemoración de la jornada se inició el pasado 3 de febrero y concluyó con la misa este martes. El objetivo es implementar acciones de carácter preventivo, educativo y de promoción para propiciar el buen estado de salud, desarrollar actividades curativas y contribuir al fortalecimiento de una cultura de atención sanitaria basada en la calidad, calidez y humanización del servicio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario