Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 12 febrero, 2020

Ministro Hacienda niega gobierno construya obras con endeudamiento externo

En torno a los precios internacionales del petróleo, el Ministro de Hacienda dijo que han sido un alivio para República Dominicana, y que  esa baja se suma el incremento en los precios del oro en los mercados internacionales.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero,  afirmó este miércoles que las labores de construcción que realiza el gobierno se hacen con gastos corrientes y no con endeudamiento como alegan dirigentes políticos de la oposición.

Dio que la economía dominicana sigue creciendo, no por el endeudamiento externo, sino por el consumo privado.

“El 85 por ciento del crecimiento se explica por la inversión y el consumo privado. Los resultados de la política económica se miden por las variables económicas y sociales, y podemos exhibir un comportamiento ejemplar en ese sentido”, sostuvo el Ministro de Hacienda durante la entrevista central de Hoy Mismo, por Color Visión.

Donald Guerrero manifestó que en caso de que el coronavirus llegue a República Dominicana, el gobierno tendrá recursos para enfrentar esa situación sanitaria.

“Esperemos que no lleguemos ahí porque sería una situación calamitosa”, precisó.

Explicó que el gobierno dominicano tiene líneas de financiamientos internacionales  que accesaría a ellas en caso de que República Dominicana sea afectada por terremotos ó  huracanes.

En torno a los precios internacionales del petróleo, el Ministro de Hacienda dijo que han sido un alivio para República Dominicana, y que  esa baja se suma el incremento en los precios del oro en los mercados internacionales.

Manifestó que independientemente del proceso electoral, el 2020 pinta como un buen año para los dominicanos en materia económica.

Negó que el gobierno use los recursos del Estado en la campaña proselitista a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, ya que los pagos que hace Hacienda deben estar consignados en el Presupuesto Nacional.

Defendió el proceso de compras del Plan Social de la Presidencial, el cual dijo se hace todos los años, pero que ahora ha causado críticas porque estamos en un proceso electoral, lo que es entendible.

Destacó que el crecimiento económico  de República Dominicana en los últimos años no solamente se ve en Santo Domingo, sino también en los pueblos del interior.

Refirió que en días pasados pasó por el municipio las Guáranas, que era un campo, y ahora es una población prácticamente del primer mundo, donde se refleja el bienestar de la población.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario