Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 febrero, 2020

Oposición denuncia ante observadores OEA uso recursos públicos en campaña

Oposición denuncia ante observadores OEA

Representantes de partidos de oposición denunciaron este miércoles por ante la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos, supuestas irregularidades que a su juicio se cometen en medio de los preparativos para las elecciones municipales pautadas para el próximo domingo.

Dirigentes de 12 organizaciones políticas de oposición, sostuvieron un encuentro a puerta cerrada con la misión de la OEA, este miércoles.

A su salida de la reunión informaron que entregaron a los observadores una serie de evidencias, que según ellos confirman sus denuncias de que el partido de gobierno utiliza los recursos del estado en la campaña política.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno, reveló que este jueves esa organización depositará por ante la Junta Central Electoral una instancia en la que demanda aplicar la ley al senador Félix Vásquez y del director del Departamento Aeroportuario, sobre videos que circulan en las redes, donde amenazan con cancelar a quienes no voten por los candidatos del gobierno.

Explicaron que también expresaron a la delegación de la OEA, su preocupación sobre la actitud de la junta con respecto a las denuncias presentadas.

Al respecto, Eduardo Frei, presidente de la misión de observadores de la OEA, informó que estudiaran las denuncias presentadas a los fines de hacer las observaciones pertinentes.

El ex presidente de Chile, reiteró que con estos encuentros, que continuarán hasta la próxima semana, persiguen que los procesos pendientes se realicen en un ambiente de armonía, paz y transparencia.

Además del PRM, la Fuerza Nacional Progresista y Alianza País, participaron en la reunión, el Partidos Reformista, la Fuerza del Pueblo, Quisqueyano Demócrata, Frente Amplio y otras 5 fuerzas políticas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario