Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 febrero, 2020

Seguirán protestas en RD y el extranjero por “sabotaje” votación

República Dominicana.-Para este jueves y para el fin de semana, se está convocando a nuevas manifestaciones contra la Junta Central Electoral, blanco de ataque por el fracaso de las elecciones municipales convocadas para el domingo 16, pero que se suspendieron a las 11:11 de la mañana, cuatro horas después de que debió iniciar el proceso de votación.

La convocatoria a nuevas manifestaciones, tanto en Santo Domingo, como en provincias del interior, y en el extranjero, se está extendiendo a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp.

El “plantón” de ayer miércoles fue el cuarto en la Plaza de la Bandera (frente a la sede de la Junta Central Electoral) y, se extendió a Santiago y a otras provincias.

Para hoy, los manifestantes volverán a “plantarse” en la Plaza de la Bandera, en Santo Domingo, a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.

La convocatoria se hace también para que se asista al encuentro en el parque Máximo Gómez, en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a las 4:00 de la tarde, en apoyo a los reclamos de “pedir la cabeza” de los miembros de la JCE y que se investigue a los que causaron las fallas de los equipos del voto automatizado.

También se unirán a las protestas, personas que se reunirán en el parque Juan Bosch, en el Parquecito, frente a la Autopista; en Punta Cana, y en el Arco del Triunfo, en San Juan.

Para mañana viernes, la convocatoria se hace en el parque de las Banderas, en El Batey, en Sosúa; en el parque Central de Baní, en Azua, y en Boston.

En tanto que para el domingo, 23, se pretende que se una la diáspora que reside en Canadá, para que se manifieste en City Hall, Queen ST, W. Toronto.

A la convocatoria de ayer miércoles sumaron más personas, en su mayoría jóvenes, que con pancarta en manos exigían la renuncia del Pleno de la Junta Central, a quienes culpan del boicot que obligó a suspender las elecciones municipales del domingo 16 de febrero en curso.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario