SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cabo de la Policía Nacional que desertó y se unió a las protestas contra la Junta Central Electoral, volvió este domingo al Palacio de la institución.
José de Jesús Bautista, quien se entregó este sábado a través de un canal de televisión a la institución que pertenecía, fue despachado pero hoy volvió para ser interrogad por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía.
Miguel Valerio, abogado del agente, dijo que el interrogatorio ayer sábado fue un procedimiento disciplinario y rutinario, realizado dentro del marco del respeto.
“Él tomó una decisión individual, no por motivaciones partidistas ni políticas. Hubo un interrogatorio muy decente”, manifestó Valerio.
Jesús Bautista, aseguró que acudió a la manifestación uniformado, aunque estaba fuera de horario de servicio, y sin su arma reglamentaria.
Un vídeo del policía en medio de los manifestantes, coreando consignas como “el pueblo unido jamás será vencido”, circuló hoy por las redes sociales y fue reproducido ampliamente por los medios locales.
Otros agentes de Policía han mostrado su apoyo velado a las protestas poniéndose camiseta interior de color negro, en lugar de la blanca reglamentaria, mientras vigilan a los manifestantes en la Plaza de la Bandera.