Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 febrero, 2020

Domingo Contreras dice opositores quieren culpar al PLD de crisis electoral

Domingo Contreras sugirió que las elecciones municipales en la actual coyuntura adquieren un carácter especial porque siendo previas a las presidenciales no se perciben las primeras como disminuidas o menos importantes que las segundas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Domingo Contreras, candidato a la  alcaldía  del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que esa organización no se caracteriza por fomentar el odio de la población hacia ningún sector político como atribuye la oposición respecto de la suspensión total de las elecciones municipales del 16 de febrero.

“Tiene que haber una respuesta a este momento que vive el país.  Pero estamos en medio de unas elecciones.  Hay gente que aquí no quiere respuestas a lo que pasó en la Junta (Central Electoral).  No es sanción que quieren.  Es convertir esto en un grito contra el PLD, presentándonos como un grupo de corruptos, como un grupo de incapaces; porque esa no es la realidad”, manifestó Contreras durante una asamblea con presidentes de Comités Intermedios y de Base del PLD en la Circunscripción Numero 1 de la capital y  que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeista.

Explicó  que contrario a los que atizan protestas ,  el masivo apoyo al gobierno viene de las bases del pueblo que ha visto mejorar sus condiciones de vida, donde los servicios públicos de salud y otro no tienen carácter asistencialista, sino que se distribuyen como derechos que les corresponden como ciudadanos; agregando la tanda extendida en educación, las estancias infantiles, la tarjeta solidaridad, y otros.

Al inicio de sus palabras,  aludiendo el retiro de la propuesta perredeista en la capital para pasar a apoyarlo, Domingo Contreras inició su discurso agradeciendo la presencia de una comitiva del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezada por Rafael Suberví (Fello) y Rafael Vásquez (Fiquito), Frank Garabito y Denisse Cabral  y de los renunciantes candidatos a regidores.  Por igual destacó la presencia de las diputadas  y candidatas a esa misma posición por la Circunscripción Uno del Distrito Nacional Jacquelín Ortíz y Sandra Abinader.

Partiendo de su  experiencia y militancia política sugirió que las elecciones municipales en la actual coyuntura adquieren un carácter especial porque siendo previas a las presidenciales no se perciben las primeras como disminuidas o menos importantes que las segundas.

“Y por los acontecimientos que han ido acaeciendo en República Dominicana, estas elecciones se han convertido en un plebiscito previo a las elecciones presidenciales”, indicó Contreras citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

A seguidas exclamó que previo a las frustradas elecciones del domingo 16 febrero la consigna era que “sin febrero no hay mayo”, la cual ha cambiado a que “sin marzo tampoco hay mayo”.

Insistió en enfocar lo que está sucediendo en la actual campaña electoral para “reaccionar adecuadamente” y poder colocarse a la altura de las circunstancias.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario