Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 febrero, 2020

IDAC decide permitir drones durante “Trabucazo 2020” en Plaza de la Bandera

República Dominicana.-El instituto de de Aviacion Civil, (IDAC), informó que luego de coordinar con el Ministerio de Defensa el uso de drones en el área de la Plaza de la Bandera, ha decidido permitir que se vuelen estos aparatos electrónicos sólo durante el desarrollo del denominado Trabucazo 2020.

La tarde de este miércoles, el IDAC había informado que estaba prohibido el uso de aeronaves, incluyendo las pilotadas a distancia o drones, en los alrededores del Ministerio de Defensa.

“Los drones y otras aeronaves estarán prohibidas de volar en un perímetro que abarca alrededor de dos kilómetros a la redonda del Ministerio de Defensa, la cual está consignada como la zona prohibida MDP-3 en la publicación de información aeronáutica de la República Dominicana, sección ENR6.3- zonas prohibidas, pestringidas y peligrosas”, explicaba la institución en un comunicado, medida que fue rectificada horas después para permitir su uso en la actividad.

Para este jueves 27 de febrero se está convocando en la Plaza de la Bandera, de la avenida 27 de Febrero, una gran concentración de masa por el respeto a la democracia donde los organizadores esperan que asistan al menos un millón de personas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario