Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 febrero, 2020

En municipales de marzo JCE usara “escáneres de Roberto” utilizados en el 2016

El consenso de los partidos se logró durante una reunión efectuada en la sede de la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, RD.- Los partidos políticos y la Junta Central Electoral llegaron a un acuerdo este miércoles para en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo utilizar los escáneres que se usaron en los comicios de 2016 para transmitir las actas con los resultados.

Para su uso, las organizaciones políticas la condicionaron a un estudio por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se determine la funcionalidad de esos equipos.

Son los equipos utilizados en las elecciones del 2016, cuando Roberto Rosario fue presidente de la Junta Central Electoral, aparatos altamente cuestionado por la oposición política en aquel entonces.

Los partidos también acordaron que los lectores de huellas dactilares se usen en los comicios congresionales y presidenciales de mayo y que para el 15 de marzo los electores pongan sus huellas en el padrón de concurrentes.

El consenso de los partidos se logró durante una reunión efectuada en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en la cual también se solicitó ratificar el uso de los cuadernillos para el escrutinio y el uso del escáner para la transmisión de la relación de votación, entre otros.

Los puntos tratados en la reunión, así como las opiniones y demás solicitudes de dichos delegados, serán conocidos por el Pleno de la Junta Central Electoral para los fines correspondientes.

Participaron de la reunión los delegados políticos o suplentes del PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, DXC, FRENTE AMPLIO, UDC, PQDC, PLR, FP, FNP, APD, PARTIDO VERDE, PAL, PSRD, PDP, PUN, PNVC y PP.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario