Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 febrero, 2020

Politólogos dicen que DM debe mañana responder a exigencias del pueblo

Santo Domingo, República Dominicana.- Varios politólogos mostraron sus expectativas al discurso de mañana del presidente Danilo Medina, y dijeron que el primer mandatario debe responder a las demandas que ha hecho la población durante los días posteriores a la suspensión de las elecciones municipales.

“Si el presidente Medina da una simple rendición de cuenta mañana nadie le hará caso, el presidente tiene como reto de hoy a mañana tomar medidas que evidencien que el Gobierno está escuchando al pueblo”. Dijo la politóloga Rosario Espinal.

Los expertos expresaron que las manifestaciones de los jóvenes han dado un giro de 360 grados al ponamoráma político, y que estas protestas representan la sed Justicia del pueblo dominicano.

Por otro lado, el Director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, habló sobre un video que circula en las redes sociales donde se ve a una madre y su hija vestidas de negro con pancartas, que son  perseguidas por agentes policiales y manifestó que esta acción representa una amenaza a la democracia y la libre expresión.

“Esos actos simplemente evidencian los atropellos que viven los ciudadanos en el país, nosotros vamos a asistir a la convocatoria de este 27 de febrero a apoyar la lucha por la democracia”. Expresó Pimentel.

Los politólogos en conjunto a Participación Ciudadana, realizaron un diálogo, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), bajo el tema Balance a las Elecciones Municipales 2020, donde analizaron las circunstancias y consecuencias del supuesto sabotaje a los comicios del 16 de febrero.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario