Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 febrero, 2020

Residentes de la capital dicen no es cierto que delincuencia haya disminuido

Santo Domingo, República Dominicana.- En su última rendición de cuentas el Presidente Danilo Medina aseguró que la República Dominicana es el cuarto país de América Latina a con la menor tasa de delincuencia,  Y atribuyó la continua reducción de la tasa de criminalidad, a la labor coordinada y reforzada de los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, los residentes de varios sectores del Gran Santo Domingo manifestaron no estar de acuerdo con las palabras del primer mandatario y expresaron que por el contrario los actos delictivos aumentan cada día más.

“A mí me robaron mi motor antes de ayer, lo fui a denunciar y ni caso me hicieron, es obvio que la delincuencia solo aumenta todos los días”. Dijo Manuel Luna, residente del sector 30 de mayo.

Mientras que Rafael Gómez, propietario de un colmado en el sector 30 de mayo dijo que ha sido víctima de cuatro asaltos solo en el mes de febrero.

De acuerdo con los datos aportados por el primer mandatario durante su discurso de rendición de cuentas, en el año 2012 el país tenía una tasa de homicidio de 23.4 homicidios por cada 100 mil habitantes y, según dijo, se ha reducido años tras años. En 2017 se redujo a 15.3.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario