Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 marzo, 2020

Cruceta denuncia mal manejo de Coronavirus en hospitales y aeropuertos

Santo Domingo, República Dominicana.-El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de enfermería (SINATRAE),  Julio César García Cruceta, denunció que las autoridades portuarias y de los aeropuertos no están haciendo las evaluaciones correspondientes para evitar que ingresen al país extranjeros contagiados con Coronavirus.

Cruceta dijo también, que en el hospital Francisco Moscoso Puello fueron mal manejados los casos sospechosos de Coronavirus y aseguró que todo el personal del centro de salud estuvo expuesto a la enfermedad.

“Ese paciente fue llevado a diversas áreas del hospital y el personal no tenía ni los equipos y ni las herramientas necesarias para que no se propague el virus en ese centro de salud,” manifestó Julio César García Cruceta, representante SINATRAE.

García Cruceta llamó a la población en general al uso correcto de las mascarillas, y reiteró que no es necesario utilizarlas  si no presenta síntomas.

“Este pánico ha provocado que el personal de la salud que si necesita de las mascarillas entonces no la pueda adquirir porque ya no quedan en las farmacias”, concluyó Cruceta.

El Ministerio de Salud Pública llamó a la población a mantener la calma y acudir a hospital si presentan síntomas como tos, fiebre y dificultad respiratoria.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario