Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 02 marzo, 2020

Marchena dice en 80 por ciento de los casos coronavirus provoca gripe sencilla

Marchena dijo que las autoridades dominicanas tienen que manejarse con mucha prudencia para no afectar el turismo dominicano que es el motor de nuestro desarrollo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodriguez de Marchena, llamó a la población a no alarmarse por el coronavirus, ya que en el 80 por ciento de los casos lo que provoca es una gripe sencilla.

El funcionario palaciego manifestó que el llamado COVID-19 tiene una letalidad de un dos por ciento sobre los afectados.

“La influenza, de la cual todos nos manejamos como si fuera una absoluta normalidad, causa mucho más muertes que el coronavirus. Aún así, el gobierno es consciente de que tiene que tomar todas las medidas”, precisó Marchena en una entrevista en Hoy Mismo, de Color Visión.

Reveló que las autoridades han destinado cinco hospitales con salas de aislamiento para los casos de coronavirus que se presenten.

Citó esos hospitales como el José María Cabral y Báez, en Santiago, Ricardo Limardo, de Puerto Plata, Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, y el Marcelino Vélez Santana.

Marchena dijo que las autoridades dominicanas tienen que manejarse con mucha prudencia para no afectar el turismo dominicano que es el motor de nuestro desarrollo.

“El Ministerio de Turismo está actuando correctamente.La población tiene que tener confianza en las autoridades, pero tiene que extremar las medidas de higiene”, subrayó.

El vocero del gobierno aseguró que el dominicano es un ciudadano limpio.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario