Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 marzo, 2020

Salud aclara aislamiento en BC fue orden del presidente, que también la revocó

República Dominicana.-De acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la decisión de habilitar en la base naval de Boca Chica un área de aislamiento para personas contagiadas o con síntomas similares al coronavirus, fue una orden del presidente Danilo Medina.

Sin embargo, el ministro Sánchez Cárdenas dijo que el tema ya fue tratado con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Sem, quien ayer, a través de un comunicado de prensa, dijo que no se puede utilizar la base naval de Boca Chica para tales fines y que la única institución militar para ayudar a Salud Pública, es el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara.

El ministro de Salud se reunió la tarde de este miércoles con los munícipes, que se han manifestado esta semana en contra de la orden del presidente, de que se habilitara en la base naval de Boca chica un área para aislamiento de casos confirmados o sospechosos.

Sin embargo, la orden fue revocada, decisión que aplaudieron los lugareños, que en sus manifestaciones decían que prefieren morir impactado por un tiro y no contagiado por coronavirus.

"El señor presidente me informó la suspensión de ese proyecto en esta zona", indicó el ministro, al tiempo que señaló que esto se va a trabajar en los hospitales existentes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario