Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 marzo, 2020

Dan de alta italianos sospechosos de Covid pero aíslan 5 más y un canadiense

Asimismo, el Ministro de Salud dijo que cuando lleguen al país los cinco estudiantes  dominicanos que se encuentran en cuarentena en Ucrania, serán sometidos a una prueba de COVID-19 para confirmar que no están  afectados del virus.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La familia de cuatro italianos ingresada en el área de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara fue dada de alta, tras verificarse que no tiene coronavirus, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sin embargo, el funcionario dijo que cinco italianos y un canadiense fueron recluidos y están en sala de aislamiento en el mis centro asistencial ya que presentan síntomas gripales.

Sánchez Cárdenas dijo que a los cuatro italianos que fueron dados de alta se les detectó influenza A y B, un virus que está circulando en el país.

“Después de realizarle la prueba de laboratorios, confirmamos que la familia italiana está libre de coronavirus”, precisó el funcionario.

Insistió en que aún no hay un contagio local de la enfermedad, pero que la población debe prepararse para tomar las medidas necesarias ante una eventual propagación.

Asimismo, dijo que cuando lleguen al país los cinco estudiantes  dominicanos que estaban en cuarentena en Ucrania, serán sometidos a una prueba de COVID-19 para confirmar que no están  afectados del virus.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario