Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 marzo, 2020

Murió Don Cuqui Córdova, cronista deportivo de todos los tiempos

República Dominicana.-Falleció este sábado el historiador deportivo, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Don Cuqu Córdova, a la edad de 90 años.

De momento no se ha confirmado la causa de muerte de Emilio Nicolás Córdova Pereyra, quien en l944, contando l5 años, se inició en la crónica deportiva, enviando artículos a La Información y La Opinión,
Ahí surge el cronista e historiador deportivo más prolífico de República Dominicana.

Publicó 24 semblanzas, formato de revista, de luminarias del beisbol; columnista de la desparecida revista Ahora que intituló Album del Recuerdo.

En el Listín Diario, en el l974 inició con dos columnas semanales, La crónica, cada martes, y Béisbol de Ayer, los viernes y, durante 44 años.

En abril del 1977 inició al programa deportivo por televisión Figuras del Deporte, por Telesistema y luego por Teleantillas y, Hablando de Deportes, tanto para radio, como para televisión.

Reconocimientos

Por su aporte de comunicador y propulsor deportivo, Don Cuqui Córdova fue merecedor de reconocimientos y distinciones como la Orden del Mérito Civil, Duarte, Sánchez y Mella, Grado Oficial;  exaltado Inmortal del Deporte por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el ceremonial del l9-l0-2003.

En octubre del 2019, el Senado de la República reconoció al connotado cronista deportivo Emilio Nicolás “Cuqui” Córdova Pereyra por sus más de 60 años de ejercicio periodístico y sus aportes como historiador del deporte nacional, en especial el béisbol, a través de columnas y escritos en distintos diarios de circulación nacional.

“Lo que ustedes han hecho conmigo lo agradezco infinitamente. No lo andaba buscado”, expresó Cuqui Córdova, al recibir el pergamino de manos del senador Euclides Sánchez y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en el salón Juan Pablo Duarte de la cámara alta.

“Señores un millón de gracias por lo que ustedes han hecho aqui conmigo. Yo no soy muy llorón pero se me salen mis lagrimitas”, manifestó entonces.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario