Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 marzo, 2020

Plan Preventivo Coronavirus MINERD fue elaborado con protocolo Salud Pública

República Dominicana.-El Ministerio de Educación (Minerd) inició la entrega de materiales gráficos del Plan Nacional de Orientación Preventivo del coronavirus (Covid-19) a las escuelas del país.

Con la iniciativa se busca evitar el contagio y la propagación de la enfermedad en estudiantes, profesores, personal administrativo y en el resto de la comunidad educativa.

El material enviado fue elaborado con el protocolo del Ministerio de Salud Pública, informó la entidad en una nota de prensa.

Dijo que la primera flotilla de vehículos con más de tres millones de brochures y otros materiales gráficos informativos, fue despachada ayer viernes por el director del Gabinete Ministerial y coordinador del plan preventivo, Henry Santos, quien llamó a la comunidad educativa a centrar su atención en las orientaciones suministradas por las autoridades de salud a través del Minerd.

La primera partida fue entregada a directores distritales de la provincia Monseñor Nouel, quienes se encargarán de llevar los materiales a todos los centros educativos de la regional educativa16, ubicada en Cotuí, además de las familias de los estudiantes.

Antonio Peña Mirabal, titular de Educación, informó que el Minerd acaba de transferir cerca de 380 millones de pesos a los centros educativos, colegios católicos, politécnicos y a las juntas de regionales y distritos escolares, para que dispongan de los recursos necesarios en el plan preventivo.

Dijo que en el plan preventivo, con estricto apego al protocolo establecido por el Ministerio de Salud, participarán los directores de las 18 regionales y de los 122 distritos escolares y los directivos de los planteles educativos, tarea en la que se espera el concurso de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES) y del resto de la comunidad educativa a nivel nacional.

“La idea es tener información de primera mano del Ministerio de Salud para saber cómo detectar el virus, cuáles son los síntomas y poder determinar qué hacer con caso de un posible contagio, pese a que hasta ahora sólo han sido diagnosticado dos casos importados”, refirió Peña Mirabal.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario