Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 20 marzo, 2020

SP dice única vía transmisión del coronavirus es la aglomeración de personas

El Ministro de Salud Pública pidió a los dominicanos residentes en el extranjero que permanezcan en sus hogares y no traten de retornar a la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública informó hoy que la única vía de transmisión del coronavirus es la aglomeración de personas, lo que debe ser prohibido para evitar el auge de la enfermedad.

Rafael Sánchez Cárdenas recomendó que las empresas no sean paralizadas, pero que se deben crear mecanismos que permitan reducir la cantidad de trabajadores simultáneamente en un área determinada.

El funcionario dijo que hay que distanciar el personal de las empresas para evitar el contagio fácil de la enfermedad y que la empresa pueda seguir trabajando.

Confirmó que una boda que se celebró el pasado 14 de marzo en Punta Cana resultó ser una fuente de contaminación del coronavirus, debido a la cantidad de personas residentes en el extranjero que participaron en ella.

“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que, debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”,precisó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Sostuvo que los visitantes, sean dominicanos ó extranjeros, son la fuente de contaminación del coronavirus.

El Ministro de Salud Pública pidió a los dominicanos residentes en el extranjero que permanezcan en sus hogares y no traten de retornar a la República Dominicana.

“Por eso cada caso que vamos descubriendo, si no ha viajado, tiene un contacto con uno de esos viajeros”, sostuvo Sánchez Cárdenas.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario