Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 marzo, 2020

Fundación Manos Arrugadas orienta a los adultos mayores sobre impacto COVID-19

República Dominicana.-Gianni Paulino, presidente de la Fundación Manos Arrugadas, asegura que las personas mayores y aquellas que padecen de afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, por lo que llamo la atención de aquellos que sobrepasan los 65 años de edad a separarse de sus nietos, ya que esos podrían ser pacientes asintomáticos.

La comunicadora que ha asumido la misión de ayudar a las personas adultas mayores del país, dice que aunque se desconoce la biología del COVID-19, según los expertos, se entiende que los niños son grandes transmisores de la enfermedad, por lo que aconseja a los hijos mantener alejados a los nietos de sus abuelos, en tanto el virus sea declarado de peligro.

En otro orden, llamó la atención porque los adultos mayores no necesariamente presentan fiebre en su etapa inicial, por lo que hay que poner atención si sienten agotamiento, tos, dolor de garganta o presión en el pecho, ya que son señales que alertan que el virus puede estar en su proceso de incubación, según las recomendaciones médicas.

Gianni Paulino invitó a las personas longevas a abstenerse de visitar los centros de salud, al menos que sea estrictamente necesario, ya que estos son focos de contaminación en estos momentos, y recomendó quedarse en casa, a distancia de un metro de familiares y amigos.

En tanto los familiares y amigos de personas recluidas en ancianatos se recomienda se abstengan de visitarles estos días, ya que separarse físicamente  de ellos ahora, ayuda a protegerlos de un posible contagio de coronavirus.

Por otra parte, Xiara Suárez quien dirige la Residencia Manos Arrugadas  informa que el centro que recibe unos 450 adultos mayores en diferentes actividades y servicios ha cerrado sus puertas como forma de evitar el contagio de los asistentes, y aquellos que pertenecen al programa ¨El Manᨠestarán recibiendo el seguimiento desde sus casas y se le ha ofrecido un teléfono directo, para que en caso de presentarse síntomas de enfermedad reciban la asistencia médica que corresponde.

Se les aconseja a las personas longevas del país a hacer consultas médicas por teléfonos, usar redes sociales, skype o facebook; hacer ejercicio en casa, mantenerse productivos y a recordar momentos felices para activar sus endorfinas y el sistema inmunológico.

Gianni Paulino, nos dice a través de nota enviada a este medio que ¨el paso del virus por nuestra vida asegura una experiencia con tiempo de caducidad y una solución para siempre. Nuestros adultos mayores son héroes de 1,000 batallas, por lo que pienso que debemos estar optimistas y confiados en Dios, que esto también pasará¨.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario