Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 marzo, 2020

JCE concluye conteo votos elecciones municipales

JCE concluye conteo votos elecciones municipales

Concluyó el conteo de la totalidad de los votos emitidos en los 16, 032 colegios electorales instalados para las elecciones municipales del pasado día 15 del mes en curso, de acuerdo a la información divulgada este domingo por la Junta Central Electoral.

Tras ofrecer la información, el organismo de comicios explicó que fueron emitidos 3,497,193 de votos válidos, 179,261 nulos y 1,680 quedaron observados.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue el gran vencedor de esos comicios, al ganar 82 de las 158 alcaldías que disputaba junto a sus siete partidos aliados, lo que representó un 52.0 por ciento de las posiciones. En 2016, ese partido apenas ganó 30 alcaldías, consiguiendo ahora 52 más.

El PRM alcanzó el 1,503, 076 votos en la recién pasada contienda electoral, un 43 por ciento de la votación general.

El PRM participó aliado a los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza por la Democracia (ADP), Humanista Dominicano (PHD) Frente Amplio (FA) y Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y Alianza País (AlPaís).

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados obtuvieron 64 alcaldías para un 41.0 por ciento de las posiciones, 42 menos que en las elecciones del 2016, en la que alcanzó 106 alcaldías.

El PLD obtuvo 1,415, 860 votos, en los comicios del domingo, un 40 por ciento de los votos válidos emitidos.

Esa entidad política participó aliada con los partidos Revolucionario Independiente (PRI), Cívico Renovador (CR), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Acción Liberal (PAL), Popular Cristiano (PPC), Partido Demócrata Popular (PDP) y Revolucionario Dominicano (PRD).

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tuvo la victoria en siete demarcaciones para un 4.43 por ciento y el Revolucionario Dominicano (PRD) solo consiguió tres para un 1.89 por ciento.

El PRSC y aliados aparecen con 210 mil 472, para un 6 por ciento de la votación general.

El PRSC participó en los comicios aliados a los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de Unidad Nacional (PUN).

El Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido Popular Cristiano (PPC) ganaron una alcaldía cada uno, el 0.63 por ciento, respectivamente.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario