Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 marzo, 2020

Quique Antún propone cierre temporal oficinas públicas por coronavirus

Quique Antún propone cierre temporal oficinas públicas por coronavirus

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó este domingo al Gobierno que ante la creciente propagación del coronavirus en el país, que ya se han confirmado 202 casos de la enfermedad, se disponga el cierre temporal de las oficinas públicas, con excepción de las indispensables.

Quique Antún explicó que para evitar que continúe la propagación del COVID-19, se tienen que endurecer las medidas que se han tomado hasta el momento, “porque todos los días surgen nuevos casos de la enfermedad y tenemos que seguir haciendo esfuerzos en proteger las vidas de nuestros ciudadanos”.

Entiende que no es suficiente la medida anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina, de alternar al 50% de los servidores públicos cada semana, cuando hay instituciones del Estado que tienen en su nómina a cientos de empleados, “lo que significa que a pesar de que solo la mitad está asistiendo a su trabajo, se mantienen las aglomeraciones, lo que dispara el riesgo del contagio de la enfermedad”.

“Las medidas tienen que ser más estrictas y el gobierno debe dar el ejemplo”, expresó el líder reformista.

Quique Antún dijo que hay instituciones del Estado, como ministerios, direcciones generales y descentralizadas que a esta altura con la cantidad de casos que se han registrado y las muertes de tres personas deberían estar cerradas “para evitar más contagios”.

Sostuvo que con esa pandemia, que tiene aterrorizada a la sociedad,  “poca gente está saliendo a hacer diligencias en oficinas públicas y privadas”.

Manifestó que mientras menos personas estén circulando en las calles, más se controla la propagación del coronavirus.

Insistió que hay que seguir endureciendo las medidas tomadas para proteger a la población.

Pero también –agregó- se mantenerse una campaña permanente por radio, television, redes sociales y telefonos orientando a la población de cómo prevenir la propagacion de la enfermedad y como evitar el contagio.

Explicó que esa campaña de orientación, que dijo debe mantenerse mientras dure la situación de la pandemia, tiene que tener mensajes como “Quédate en casa”, “Lávate las manos”, “Cúbrete la boca y nariz”, entre otros.

“No hay nada más importante que la salud y la vida.

Aquellos dominicanos que ponen en juego la salud de todos deben ser tratados como criminales”, escribió este domingo Quique Antún en su cuenta de Twitter.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario