Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 30 marzo, 2020

JCE entrega éste martes a partidos padrón electoral para comicios en peligro

A menos de 50 días para el montaje de los comicios del 17 de mayo, República Dominicana está en medio de una grave crisis sanitaria, debido a la expansión del coronavirus.

SANTO DOMINGO, RD.- El Pleno de Junta Central Electoral (JCE) debatió el calendario de actividades relacionadas con el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales a del 17 de mayo de 2020, y decidió remitirlo a los partidos políticos para su conocimiento.

Se informó que este marres 31 de marzo, la Junta Central entrega del Padrón Electoral Preliminar a los partidos, vía Secretaría General, y que la entrega del padrón definitivo se haría el próximo 6 de abril.

La impresión de las boletas está pautada para comenzar el 15 de abril.

El calendario electoral abarca todo lo referente a la logística electoral, incluyendo entrenamientos a instructores electorales; talleres de capacitación a funcionarios de colegios electorales; capacitación a miembros y secretarios de Juntas Electorales sobre aspectos del proceso; reforzamientos al personal de soporte, facilitadores de recintos y Policía Militar Electoral, entre otros.

A menos de 50 días para el montaje de los comicios del 17 de mayo, República Dominicana está en medio de una grave crisis sanitaria, debido a la expansión del coronavirus, mientras ya comienzan a surgir pronunciamientos en contra de la celebración de las elecciones en la fecha pautada.

Trascendió que organizaciones políticas ya solicitaron al pleno de la Junta Central una consulta para tratar el tema, y no se descarta una eventual posposición de las elecciones del 17 de mayo.

Se dijo que el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) sometió ante la JCE una instancia en la que planteó al órgano electoral la posposición de las elecciones de mayo, al tiempo que sugirió la creación de una comisión de seguimiento compuesta por representantes de todas organizaciones a los fines de que se coordine una nueva fecha y los detalles organizativos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario