Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 04 abril, 2020

ONAMET prevé lluvias débiles tarde y noche del sábado sobre algunas regiones

República Dominicana.-Un débil sistema frontal se mueve lentamente hacia el este/sureste y se localiza sobre la costa norte del país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología pronostica un cielo medio nublado, con lluvias débiles a moderadas, que en ocasiones podrían ser fuertes en puntos aislados.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, algunos sectores del noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para mañana domingo, el ambiente meteorológico, de acuerdo a la ONAMET, será de escasas lluvias, producto de que el sistema frontal se habrá alejado del área de pronósticos, quedando el territorio dominicano bajo el dominio de los efectos de un sistema de alta presión, el cual estará limitando la nubosidad y las lluvias sobre gran extensión de la geografía nacional.

Sin embargo, la oficina Nacional de Meteorología no descarta que durante la tarde se presenten chubascos locales en zonas de montañas, sobre el centro del país.

Para el lunes, durante las horas matutinas el organismo prevé escasas lluvias a nivel nacional, debido a la incidencia de un sistema de alta presión. Sin embargo, durante la tarde el viento y los efectos locales serán los responsables de generar chubascos pasajeros sobre la Cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas debido al viento cálido del este/sureste.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario