Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 abril, 2020

Psicólogo social pide ciudadanía tener paciencia con cuarentena por Covid-19

Dulvis Mejía manifestó que la situación no es tan sencilla como criticar al que sale a buscar el sustento de su familia.

SANTO DOMINGO.- El psicólogo social Dulvis Mejía pidió a la población dominicana tener paciencia con respecto a las medidas de fuerza adoptadas por el gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El especialista dijo que las personas que no pueden salir de sus hogares debe manejar los niveles de ansiedad y estrés y apegarse lo que más que se pueda a las medidas dispuestas por las autoridades.

Reconoció que las personas más afectadas con la cuarentena y el toque de queda son las personas de escasos recursos que obtienen en sustento diario realizando trabajos informales en las calles.

“Esas personas no se sienten identificadas por el gobierno como vulnerables y no las tiene en lista de prioridades”, sostuvo Mejía al ser entrevistado en el programa Dominicana es Vida, que produce la comunicadora Audeliza Solano, por EN TELEVISION.

Manifestó que la situación no es tan sencilla como criticar al que sale a buscar el sustento de su familia.

El psicólogo social Dulvis Mejía dijo que hay personas que han aprovechado la situación para desafiar las autoridades en las redes sociales, porque tienen la necesidad de exponerse y obtener reconocimiento mediante los llamados views.

Dijo que hay otras personas que desafían las labores de las autoridades para desacreditar el trabajo contra la pandemia del coronavirus.

 

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario