Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 09 abril, 2020

Coronavirus se cobra la vida de otras diez personas; ya van 118 defunciones

El Ministro de Salud hizo un llamado a toda la colectividad  nacional a reforzar la unidad del pueblo dominicano contra el Covid-19.

SANTO DOMINGO.- Los fallecidos por el coronavirus en República Dominicana ascienden 118 a  mientras los casos confirmados ya son 2,349, en tanto ochenta personas que estaban afectadas se han recuperado en cien por ciento.

El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al leer el Boletín número 21, informó que los casos descartados son 4,802 mientras los que se han recuperado ochenta pacientes.

El funcionario dijo que las pruebas rápidas existen por instituciones internacionales que han puesto en vigencia estas modalidades y de las cuales República Dominicana ha recibido donaciones.

Aclaró que las ayudas sociales virtuales no existen como se ha querido decir, sino que es una práctica del Estado y que se ha ido solidificando.

El ministro de Salud dijo que la tasa de mortalidad mundial es del cinco por ciento.

Hizo un llamado a toda la colectividad  nacional a reforzar la unidad del pueblo dominicano contra el Covid-19.

El Ministro de Salud dijo que el distanciamiento social es el arma ideal para enfrentar la pandemia que afecta al mundo.

Pidió que esta vez  se eviten los conglomerados y la ciudadanía se mantenga en su casa, evitando aglomeraciones en semana santa.

El funcionario sostuvo que se debe despolitizar el tema del coronavirus y que todos los sectores se mantengan unidos coordinando acciones dirigidas a su contención y proveyendo apoyo cuando sea necesario  en las donaciones sin interés de promoción política.

Negó que los casos positivos sean una amenaza para los residentes donde están los centros de aislamiento, y pidió evitar protagonismo en momentos de enfrentar una pandemia como la que estamos padeciendo.

Sánchez Cárdenas dijo que la economía mundial se está resintiendo debido al coronavirus, por lo que no se debe jugar con los estados de precios actuales de los insumos.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario