Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 14 abril, 2020

Foro de Partidos Políticos respalda decisión de JCE de aplazar fecha de elecciones

Santo Domingo, República Dominicana.-El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de la suspensión de las elecciones debido a la pandemia mundial de COVID-19.

José Francisco Peña Guaba, a nombre de la entidad de partidos, sostuvo que se trata de una decisión valiente y correcta, puesto que pretender celebrar unas elecciones en medio de una epidemia mortal es imposible, lo que requería de la JCE tomar decisiones históricas al respecto.

“Desde el pasado 22 de marzo habíamos solicitado a la junta que gestionara un acuerdo político nacional para suspender las elecciones, posición que reafirmó hace pocos días, la suspensión de las elecciones de mayo, procede, siempre que se cree previamente una comisión de los Partidos, la JCE y el Gobierno para arribar a soluciones de consenso, basadas en las informaciones técnico-científicas adecuadas” sostuvo José Francisco Peña mediante un comunicado.

Asimismo, destacó que la decisión es correcta también porque los dominicanos en el exterior no habrían podido ejercer su derecho, dado que residen precisamente en los países que han impulsado el distanciamiento social como forma de lucha efectiva contra la pandemia de COVID-19.

De igual modo los miembros del foro de partidos reclamaron a la Junta Central Electoral, habilitar los plazos para la reestructuración de alianzas y coaliciones porque decenas de candidatos se han retirado, ante la imposibilidad de llevar su mensaje a los electores y por las dificultades que enfrentaron para promoverse.

Así mismo manifestaron que esperan que las autoridades electorales  tomen en consideración las recomendaciones de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), a fines de que puedan celebrarse las elecciones en el contexto de la pandemia mundial de COVID-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario