Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 17 abril, 2020

Unión Europea dice son efectivas medidas del gobierno para enfrentar el coronavis

Al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION por Skype, Grippa destacó las medidas que ha puesto en práctica el gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19 y las que ha anunciado para iniciarlas tan pronto República Dominicana salga de la pandemia.

SANTO DOMINGO.- El Embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, informó hoy que nuestro país será beneficiado con grandes donaciones y préstamos  para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El diplomático dijo que la Unión Europea donará doce millones de euros a las autoridades  y abrirá un abanico  de intervenciones para que pueda acceder a préstamos de varios organismos internacionales.

“En términos personales yo hablo con mis parientes desde Europa y Estados Unidos y estamos todos en la misma , el confinamiento es la manera principal para protegernos de la circulación del virus”, precisó Grippa.

Al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION, Grippa destacó las medidas que ha puesto en práctica el gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19 y las que ha anunciado para iniciarlas tan pronto República Dominicana salga de la pandemia.

Explicó que esas medidas están cónsonas con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud.

Gianluca Grippa también defendió los programas financieros que las autoridades dominicanas  están ejecutando, ya que contribuyen a mantener los empleos y que los trabajadores privados suspendidos sigan recibiendo emolumentos para la manutención de sus familias.

Sobre el pedido de varios sectores para que en República Dominicana se instaure un toque de queda de 24 horas, dijo que los expertos del gobierno son quienes deben discutir ese tema.

El embajador de la Unión Europea dijo que todavía no hay una vacuna contra el coronavirus, por lo que sostuvo que la mejor medida es el aislamiento social y no reabrir actividades.

Recordó que en Europa se tomaron medidas  que dieron resultados y ya han comenzado a reabrir varias fábricas.

Gianluca Grippa precisó que la Unión Europea ha creado un fondo de hasta cien mil millones de euros para hacer frente a los estragos que dejará la pandemia del coronavirus.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario