Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 abril, 2020

Edenorte pide no volar chichiguas desde techos cerca de cables del tendido eléctrico

Edenorte advierte que durante la presente cuarentena esos contactos han provocado averías, afectando las líneas de transmisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) lo que a su vez dificulta el servicio eléctrico a sus clientes.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) solicitó este sábado a la ciudadanía descontinuar la práctica de volar chichiguas desde los techos de viviendas y que están muy próximas a cables del tendido eléctrico.

El pedido surge a raíz de que se han producido víctimas personales, luego que se producen contactos con líneas de alta tensión, lo que hasta ahora ha dejado saldo de una persona fallecida y otra en estado delicado..

Edenorte advierte que la práctica de volar chichiguas desde esos lugares es altamente peligrosa para quienes la ejecutan, hasta el extremo de que ponen en peligro sus propias vidas, al hacer contacto las colas de las mismas con los cables eléctricos.

La empresa advierte que durante la presente cuarentena esos contactos han provocado averías, afectando las líneas de transmisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) lo que a su vez dificulta el servicio eléctrico a sus clientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario