Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 abril, 2020

Sergia Elena dice discurso presidencial acrecienta la confusión y desorientación

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández atribuyó el error a que el gobernante se distrae en retaliación política.

SANTO DOMINGO.-La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP),  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, llamó a las autoridades a cambiar la ruta y ponerse de acuerdo sobre las políticas del coronavirus, al considerar calamitosa la confusión y desorientación nacional que provocan el reiterado choque de criterios gubernamental.

En un comunicado de prensa en reacción a la alocución al país del presidente Danilo Medina este viernes, la dirigente política sostuvo que la intervención presidencial profundizó la percepción y preocupación de que hay improvisación en el Gobierno, así como intención de maquillar la crisis sanitaria.

“Que el viernes en la mañana el ministro de Salud lamente que la población no cumple las medidas de aislamiento y distanciamiento, pero al hablar al país en la noche el presidente Medina la felicite por su alegado buen comportamiento y disciplina, indica que la orquesta gubernamental está muy desafinada, lo que arroja mucha inquietud sobre cuál es la verdad con relación a la  crisis sanitaria”, expresó Mejía de Séliman.

Añadió que el mandatario dijo que se han hecho 44 mil pruebas del covid-19, mientras el Ministerio de Salud informó que son 13,282, básicamente gracias a donaciones, pues se anularon compras debido a falta de suministro.

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández atribuyó el error a que el gobernante se distrae en retaliación política.

“Si el presidente no se dedicara a cancelar un viceministro de Salud porque me acompañó a hacer una donación que beneficia a todos los médicos, quizá hubiera tenido oportunidad de ver el error”, expresó, en referencia a la destitución del secretario de Salud de FP y hasta ayer viceministro de Salud Pública, doctor Ramón Alvarado, un día después de entregar junto a ella una donación de equipos de protección médica al Colegio Médico Dominicano.

Recordó que el pasado miércoles el ministro de Salud dijo en la mañana que la cuarentena debía ser más estricta y en la tarde el ministro de la Presidencia lo contradijo, “todo lo cual deja muy mal paradas a las autoridades sobre su competencia para guiar el país en esta situación de vida o muerte”.

Sergia Elena de Séliman puntualizó que en su alocución el presidente de la República pretendió presentar un panorama nacional exitoso de manejo de la pandemia pero las intervenciones diarias del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se corresponden con lo que ha dicho el expresidente Leonel Fernández de que hay improvisación y se ha perdido más de un mes en la contención del covid-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario