Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 abril, 2020

Denuncian más de 40 sectores de Santo Domingo Este padecen escasez de agua

Residentes en SDE manifestaron que comprar agua en botellones o camiones-cisterna en medio de la crisis por la pandemia, mantiene preocupados a residentes de sectores como Los Mameyes y La Isabelita, en Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO.- Residentes en más de 40 sectores en Santo Domingo Este  denunciaron que siguen afectados con la falta de agua debido a la baja del caudal del Río Ozama, que abastece el acueducto Barrera de Salinidad y que actualmente genera unos 356 millones de galones de agua, cuando regularmente producía unos 420 millones de galones, según informó la CAASD este martes.

Manifestaron que comprar agua en botellones o camiones-cisterna en medio de la crisis por la pandemia, mantiene preocupados a residentes de sectores como Los Mameyes y La Isabelita, en Santo Domingo Este.

Sostienen que por la ayuda de vecinos que cuentan con cisternas en sus casas, y tomando medidas de prevención, han podido abastecerse y de esta manera  economizar dinero para la compra de alimentos.

De acuerdo con la CAASD unos 64 millones de galones de agua ha dejado de producir el acueducto Barrera de Salinidad por la baja del caudal del río Ozama, de donde se abastece.

Dicha situación ha provocado que 45 sectores de esa demarcación no reciban el líquido.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario