Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 abril, 2020

Meteorología vaticina escasas lluvias y mucho calor este sábado

Onamet dice que mañana  domingo, el estado del tiempo seguirá caracterizado por una masa de aire con reducido contenido de humedad

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que el estado del tiempo en el territorio dominicano, se presentará con un cielo de poca actividad de nubes, bastantes horas de sol y escasas precipitaciones en gran parte del día.

Indica que por la incidencia del sistema anticiclónico, algunas nubes se concentrarán, especialmente en la tarde hacia en sectores cercanos a las cordilleras: Oriental, Septentrional, y Central, así como también en la Sierra de Bahoruco donde pueden ocurrir algunos chubascos ampliamente aislados.

Onamet dice que mañana  domingo, el estado del tiempo seguirá caracterizado por una masa de aire con reducido contenido de humedad, presentándose bastantes horas de sol y temperaturas calurosas, no obstante, los efectos locales y el viento aportarán parches de humedad en horas de la mañana para incrementar ocasionalmente la nubosidad sobre las provincias cercanas a la región: suroeste, la llanura costera caribeña y la Cordillera Central, mientras que en la tarde se reducirá la nubosidad y con estas las precipitaciones, dominando un cielo de nubes dispersas.

Para el inicio de la semana laboral:, continuaran los valores de humedad escasos, por tanto,  nubosidad aisladas, acumulados de lluvias escasos y poco significativas en gran parte del país, algunas nubes dispersas con leves incrementos hacia el suroeste, la llanura costera del Caribe y la Cordillera Central. En los días siguientes se estará acercando una vaguada en niveles medios para apoyar la ocurrencia de precipitaciones.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario